lunes, 27 de septiembre de 2010

730 días

cuando te fuiste no hacía más que llorar. y lloraba, y lloraba más. no entendía qué pasaba, un día hasta me pregunté quien te estaba cuidando si todos estábamos ahí, creo que recién en ese momento me di cuenta de que no estabas más. la última vez que pudimos hablar me hiciste reír, como antes y como siempre, y después pasaron muchos días sin hablarte, cómo me arrepiento de eso. el otro día vi en la combi un señor con unas manos igualitas a las tuyas, y me dieron ganas de llorar. te extraño mucho. extraño que me hagas renegar, extraño hacerte reír, que me hagas reír y traficar quequitos a escondidas de la tata, extraño que me regales caramelos, que me digas flaquita o derechito nomás, siempre para adelante. te extraño, porque eres lo más cercano que tuve nunca a un papá y porque un pedacito de mi corazón se murió contigo.
y ya son dos años. dos años, cómo va de rápido el tiempo, me duele como si hubiera sido ayer, que te fuiste; como si hubiera sido hoy.

viernes, 24 de septiembre de 2010

true story II

(y yo tenía unas ganas terribles de darle besos)*


*receta para revolverle a uno el alma (para 2 personas) : tome 2 canciones, échele una pizquita de recuerdos al gusto, cocine a fuego lento hasta que espese. cuando tome punto, ir agregando en el siguiente orden: ausencias, mensajes de texto, palabras bonitas, más ausencias, respuestas afirmativas y luego negativas, medio paquete de "ganas de cogerte de la mano cuando voy por la calle", tres cucharadas soperas de "miento y digo que soy tu novia y qué", medio kilo de reproches y 3/4 de taza de polvo de "eres el amor de mi vida". Espolvorear todo con preguntas sin respuesta y despedidas abruptas y servir tibio.

true story

- pero sabes qué es lo peor de todo esto?
- qué?
- que sigo enamorado de tí...

(continuará)

martes, 14 de septiembre de 2010

yo te diré

ya no más. ven, mírame, escúchame. ya no más. eres preciosa, inteligente, todo lo que alguien podría desear y más aún: tienes un corazón grandote y lleno de cosas hermosas. ya no más: lucha por ti, piensa en ti, ámate a ti antes que a nadie. sonríete en el espejo, eres linda. sonríe cuando vayas por la calle caminando, llénate de buenos pensamientos, llénate de buenos deseos. piensa en lo que quieres, en que mereces ser feliz, en que vas a ser feliz y no habrá nadie (pequeños ineptos incluidos) que te lo impida. pelea, gruñe, así como yo. hazle la lucha a la vida. eres valiosa: no dejes que nadie pisotee tus sentimientos, no dejes que nadie le clave alfileres a tu dignidad. dale a entender al mundo que sabes lo que vales. vas a hacer escuchar tu voz, vas a cantar canciones que sólo tú conoces porque sólo tu has escuchado: canciones que ha inventado tu corazón.

sólo tú puedes hacerte feliz.


*para mi ardilla.
te quiero montón amiga, y siempre voy a estar ahí!
dedicado a ésos, "con cariño y sin el menosprecio que se merecen" jajaja

jueves, 9 de septiembre de 2010

paz

ella lo mira y le sonríe. decídete de una vez, es la luz o la oscuridad. él la mira, está nervioso, presiente que algo pasará pero no sabe qué. hay dos millones de hombres que morirían por mis besos y no exagero. ella abre los ojos, dilata pupilas a drede, le dice con ternura que ya tiene todo claro. anda regresa con ella, vuélvete, que te está esperando. él la mira, embelesado. si no hizo más que llorar por ti y maldecirme desde que te fuiste. entonces se le acerca. los gestos gatunos, las pupilas más grandes que nunca. ¿acaso crees que no me acuerdo de tus palabras?. él supone un beso y cierra los ojos. hay cosas que no se perdonan, hay cosas que no podrás arreglar. ella presiente que el momento ha llegado. ella te amaba tanto. respira profundo, su aliento huele a limón. yo te amaba tanto. él se acaba de dar cuenta de que hay algo que está mal. no me mereces, no te merezco, ésto no tiene sentido. ella está a un palmo suyo y él puede sentir como sus pupilas siguen igual de dilatadas y su sonrisa que titila sigue iluminando la calle vacía. ésto se acaba hoy, mi amor, descuida. la calle vacía. ésta calle vacía y mi corazón lleno de cosas que me han hecho fuerte para llegar a hoy. - no tengas miedo- dice ella, tierna, dulce, amorosa. no es tu culpa, así es la vida, así es el amor, vete. - mi amor no tengas miedo, vas a poder estar con ella -. no voy extrañar tus besos vacíos, no voy a extrañar tus ironías, no voy a extrañar tus silencios, tus mentiras, tus verdades a medias ni tu mal humor. -no tengas miedo, no sentirás nada; y no me supliques, que ella tampoco lo hizo- .

- me declaro culpable - dice ella, con las pupilas todavía dilatadas y la sonrisa presente.

jueves, 2 de septiembre de 2010

citizen

ahi voy de nuevo. con cortázar en las manos. con auriculares por la vida pues uno necesita un buen soundtrack si quiere escribir una buena historia. así voy, con el viento en la cara y con las ideas rebalsando por mis orejas. prefiriendo observar a leer. maravillada por la ciudad, que es un ente gigante con el que estamos en simbiosis. sintiendo un regocijo extraño al ver al volcán desde cualquier parte, que me recuerda dónde estoy. soportando la publicidad política entre las pestañas y, como todos, los precios pegados en el paladar. porque somos animales de ciudad. los autos. las pilas de basura. los bypass. los árboles que nadie mira. las hojas ennegrecidas de los árboles que nadie mira. la tristeza que sale como un humo denso, granate, de esos árboles en las avenidas y que todos vamos respirando. todos demasiado ocupados, caminando, caminando. los dibujos con aerosol que voy copiando en mi hipocampo, a veces porque quiero y a veces porque es inevitable. el sonido de mis pasos en las veredas. los latidos de mi corazón al compás de ese vals que todos parecemos bailar, porque somos animales de ciudad. no hay libélulas pero sí helicópteros. no hay estrellas pero sí hay luces en lo alto de los edificios. los peatones versus los automóviles. el pulso de la ciudad. la vida versus la vida. la basura en las calles. la basura en nuestras manos. la basura en nuestras mentes y la basura en todas partes. y no puedes parar, porque entonces estarías fuera de lugar. las luces de los semáforos que hacen cambiar el color de mis pupilas. el smog que se pega en mi cabello, que se impregna como la nostalgia. y los dias nublados como hoy, encantadores.

º(rec)

ven y dime qué te pasa. voy a tomarte de las manos y a escucharte, así como si no estuvieras hablando de mí, porque necesito entender. vamos, llora, quéjate. quiero escucharte, quiero entenderte. quiero escucharte decir de nuevo que soy el amor de tu vida, mientras te miro a los ojos. quiero volver a llorar vestida de novia, quiero que mi corazón esté de nuevo repleto de tus canciones. quiero estar triste cuando te vayas. quiero esperarte, quiero extrañarte. aparece de una vez, porque no puedo amarte si todavía no existes.