viernes, 18 de junio de 2010

inútil, no

ya van dos personas que me dicen: no puedo hacer nada y no sé qué me pasa. estoy harta Dios, de sólo poder escuchar. de ver a las personas que quiero estar tristes, y no poder hacer nada para solucionarlo. de ver como todos se ahogan en sus propias penas, hasta yo. estoy harta de sentirme aplastada debajo de la ruma de cosas que debo hacer, de la ruma de cosas que quiero hacer, de la ruma de cosas a la que estoy obligada por cosas que yo elegí. entonces me doy cuenta. no es simplemente yo puedo porque yo quiero; es más bien yo puedo si tengo de dónde sacar mi fortaleza. sólo Tú vas a darle sentido a mi sufrimiento. y sí, ya me dijeron que la causa del sufrimiento es la felicidad, es sólo que este paso se hace taaaan largo.

si me sentía inutil, ahora tengo la necesidad de hacer algo para cambiarlo.

martes, 15 de junio de 2010

y no me siento rara

soy una mujer que está viviendo el mundial.
soy una mujer que se imprimió el fixture y se sabe las fechas de los encuentros, y las horas, y los grupos.
soy una mujer que se distrae en su clase por tener el auricular cubierto con el cabello para escuchar gritar: goooool de brasil! y sonreírle al de al lado y decirle al de adelante que el gol fue de maicon.
soy una mujer que tiene sus equipos favoritos para ganadores.
una mujer a la que sí, un poco, le gustó la canción de tsamina mina zalambalewa de shakira.
soy una mujer que ama a Iker Casillas.
soy una mujer que graba los partidos en directv.
soy una mujer que aprendió (mejor tarde que nunca) qué significa posición adelantada, qué es un offside, cuándo se cobra un penal y que faulero no es lo mismo que faltoso.
esta semana lo descubrí: soy mujer y me gusta el fútbol.
y claro, el mundial es para todos.

charla productiva

hoy aprendí que soñar es importante. aprendí que cada vez que oigo como hablas de tus ideas me entran unas ganas locas de ser como tú. hoy aprendí que tienes razón cuando dices que lo más importante es entender el motivo fundamental por el que hacemos las cosas. la razón primera. que a veces tengo que agachar la cabeza yque debo ser humilde así como ella, que dio el Sí, y fue escogida sólo por eso.

hoy me recordaste muchas cosas: que lo más importante en mí es esa parte que en el fondo creo soy yo misma: la que escribe; más que mi mente que simplemente procesa información o mi cuerpo que nada más quema glucosa.

hoy aprendí que es más importante dar que recibir. que es más importante hacer sonreir a alguien que sonreír tú. claro, porque la única manera de ser feliz es hacer felices a los demás.

gracias. por eso, por el muffin' y por todo.
vamos a luchar por lo que queremos.

jueves, 10 de junio de 2010

concurrencia

mi querida amiga paz vuelve a visitarme hoy. quizá vino ya a visitarme ayer, cuando me fui a dormir planeando hacerlo por 8 horas después de mucho tiempo. mi querida amiga paz quiere quedarse otra vez en mi habitación y dormir conmigo, como hacíamos antes: cuando me arrullaba cantando canciones que sólo ella y yo conocemos.
ahora mismo, me susurra al oído que no está enfadada conmigo por correrla a patadas ésa última vez cuando me advirtió sobre lo que quería hacer, ese día que iba en el bus escribiendo en mi pizarrita mental, como siempre. pero acepta que tenía razón - amenaza - te dije que terminarías dañando a todos, dañándote a tí misma. yo me callo porque no sé que decirle. me dice que no esta enojada y se sienta a mi lado y me sonríe. todo va a estar bien, me dice.
yo intento sonreír con ella, responderle que también creo eso, aunque me cuesta hacerlo cuando tengo dos o tres cucharadas de culpa atoradas en la garganta. no, no importa. le sonrío y viene y me abraza, cómo sólo ella sabe hacerlo cuando tengo ganas de llorar.
poco a poco creces y eso duele. le haces doler a los demás y eso también te duele a tí. aunque intentes aparentar, lo único que soportas es caminar y caminar y caminar, sin pensar, sin cantar, sin pendular ni sonreír. caminar para que el aire frío te de contra las mejillas y esas lagrimitas incipientes se sequen. caminar para evitar encerrarte en algún lado y efectivamente llorar.
qué dices cuando lo siento no es suficiente?. quizá no dices nada porque las palabras sobran. quizá solo atinas a dar un beso sonoro e irte. a respetar los silencios de la otra persona. a sentarte lejitos para no lastimar más.

lunes, 7 de junio de 2010

hope

Confío en que todo pasará. En que esta sensación de ser niña buena turn'd mala pasará. Que el frío se irá, y sonreiré. Que voy a despertar un día con la certeza otra vez que estar haciendo lo correcto. No, no será como antes, pero sí, será bueno. Me sentiré feliz y otra vez esa libélula que vive en mi cerebro va a bailar valses en francés.
Confío en que todo pasará. Así como ha sido antes. Que no voy a dañar a más personas porque voy a ir con la verdad por delante. Que no voy a dejar que las personas que quiero se alejen.
Todo pasará y seré feliz. Y los demás serán felices también.
Si pienso bonito, sucede bonito. Lo visualizaré.

martes, 1 de junio de 2010

para el tortuninja

las respuestas vienen por sí solas. hay cosas que no te puedo ofrecer. vas a decir que miento, que te hago daño y me arrepiento, sí. y vas a decir también que soy un témpano. ya no voy a llorar porque mis lagrimitas se están agotando. pero sí te puedo decir que no así como tu lo esperas, pero te quiero. y también que espero que cumplas la promesa fotografiada. tú mismo lo has dicho: a veces hay señales que pintan de casualidades, esas dos entradas te lo van a gritar, de seguro. y a mí los cinco soles de mi taxi. y sí, esta sí es una respuesta definitiva.


diré todo ésto y más en los cuarentaycinco minutos de mañana.


pase lo que pase tengo toda la tarde para arreglarlo.

para el pequeño

al fin me depuré y te lo conté. con puntos y comas te lo conté. con lágrimas también. y también te pregunté porqué lloraba siempre tanto. y las respuestas vienen solas, tenía que vivirlo para entenderlo. tenía que necesitarte para entenderlo, y llorarte y abrazarte aunq no estuvieras conmigo. y los besos conocidos son los mejores. tenía que imaginar dos millones de cosas para entenderlo. no necesito otros, no quiero tener otros, no voy a tener otros. y tus manitos esas que adoro sentir junto a las mías. y la camisita sucia de siempre, y los ojitos esos preciosos que tienes. sí, no hay dudas ya. no hay más dudas cuando él unico con el que quiero soñar es contigo. no hay más dudas cuando la foto que quiero en mi velador es la nuestra. y la tuya en mi billetera. quiero esperar solo tus llamadas y leer sólo tus mensajitos y tener miedo si no estas cerca. quiero responder con un sí gozoso cuando me pregunten si vas a ir para la casa. quiero jugar sólo contigo, quiero contar solo contigo. sentir celos sólo de tí. sí, es así, te vuelvo a escoger a tí. y voy a volver a escogerte todos los días.